martes, 28 de julio de 2009

JESÚS: VERDADERO HOMBRE Y VERDADERO DIOS

SAN MATEO 13, 36 - 43: En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.» Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»

REFLEXIONEMOS:
Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios. Trata de pensar por un momentito en la experiencia de Jesús como hombre y como Dios a su vez. Este puede ser un buen ejercicio de oración contemplativa.
San Mateo 13, 36 – 43 nos habla de una experiencia de Jesús como hombre: “Dejó a la gente y se fue a casa”. Esto quiere decir que Jesús también descansa. Jesús también toma distancia. También comparte con los suyos a solas. A veces equivocadamente tenemos la idea de que Jesús es un extraño, que no come, ni se viste, ni ríe, ni descansa.
Allí, en la casa, sus amigos le piden que les aclare. Él les explicaría, hasta que entendieran... y comían, y descansaban, y hablaban de mil cosas, y de cómo iba la misión, y de sus familias de origen... y de lo que les preocupaba, y de la situación del pueblo, y de tantas cosas más. ¡Cómo serían de animadas aquellas conversaciones ah!
Los samarios y magdalenenses también estamos llamados a tener intimidad con Jesús, sobre todo en la congregación En el estudio de la Biblia, en las alabanzas, en la vivencia Cristiana, en el bautismo, en la visita al los enfermos, en la obediencia a sus mandamientos, en la práctica de la bondad hacia los más necesitados. Que tengas una buena jornada.

COMPROMISO (Algo por hacer): Por un momento trataré de pensar en Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios…
OREMOS: Señor Jesús, gracias por este nuevo día; amigo Jesús cuando pensamos primero en los otros... cuando nos preocupamos por los demás... cuando acudimos en ayuda del que necesita... cuando nos acordamos del que tenemos al lado... cuando compartimos los bienes que tenemos... cuando acompañamos a los que sufren... cuando damos nuestro tiempo para beneficio de otros... cuando colaboramos para mejorar la situación de los que menos tienen... así es como vivimos a la manera del Evangelio. AMÉN.

INSCRIBETE HOY MISMO EN EL NUEVO EVENTO “CORAZONES AMIGOS” (RETIRO-CAMPAÑA) CON FINES MISIONEROS CIUDAD DE LA MERCED, Capital de Chanchamayo – Junín POR SOLO s/. 60.°° Nuevos Soles [incluyen alimentación y hospedaje]
Para confirmar su inscripción escribir a los correos:
corazonesamigos1@gmail.com
jasneir-rojas@hotmail.com , lalita_miel@hotmail.com , yas_jdr@hotmail.com, lluvia_tardia_santificacion@hotmail.com, o con el líder de jóvenes de cada lugar, hasta el 27 de Julio del 2009.

0 comentarios:

 

©2009 Corazones Amigos | by TNB